martes, 22 de abril de 2014

Postre: Pastel de Queso




Esta exquisita receta le he sacado de un viejo libro de cocina de mi suegra. “La cocina fácil de hoy” de Pol Martín, espero lo disfruten pues esta delicioso


Receta para un Pastel de Queso (Cheesecake)






Ingredientes (4 a 6 porciones):
1 concha de galleta maría para tarta de 22cm
500gr de Queso crema, suave (tipo philadelphia)
3 yemas
3 claras de huevo
1/3 de taza de Azúcar
2/3 de taza de Crema espesa
1 cucharada Cascara de limón rallada
1 cucharada de licor de café

Preparación:

En primer lugar se calienta previamente el horno a 150 Cº, seguidamente se mezcla por 3 minutos en un procesador de alimentos el queso con las yemas, el azúcar, crema, cascara de limón y el licor de café (en caso no poseer licor de café se puede utilizar cualquier otro licor como el whisky). En caso de no poseer procesador de alimentos se puede utilizar una batidora para revolverlo hasta que todo esté bien mezclado.

Aparte se bate las claras a punto de turrón y se agrega a la mezcla de queso hasta que esté bien incorporada, luego se vacía la masa en la concha para tarta y se hornea durante 1 hora y media aproximadamente. Posteriormente se deja enfriar y se sirve sencillo o con una salsa o compota de fresa (http://recetasvariascocinatumismo.blogspot.com/2014/04/salsade-fresa-ingredientes-4tazas-de.html) acá te dejo el link de la salsa de fresa. Y Listo!


Si no tienes la concha de galleta acá te dejamos una extraída de http://foro.enfemenino.com/forum/cuisine1/__f5231_cuisine1-Masa-para-tarta-con-galletas.html

Concha de galleta


Ingredientes:

200gr Galletas Marías
100gr Mantequilla

un chorrito de cognac


Preparación:

Molemos las galletas y las echamos en un bol grande.
Fundimos la mantequilla en un vaso en el microondas (si no tienen, pues al baño María). Es importante que no sea mucho tiempo ni a demasiada temperatura, ya que no conviene que llegue a hervir. Una vez fundida vertemos sobre las galletas molidas y removemos con cubierto de palo.


Cuando esté bien mezclado añadimos un chorro de cognac, y removemos un rato con la cuchara de palo. Habrá que seguir añadiendo cognac (o agua, si no se quiere poner más licor) poco a poco hasta que al remover se forme una bola con la pasta que quede compacta y se separe de la pared del envase.


Una vez lista la pasta de galleta, la ponemos sobre un molde de tarta previamente untado en mantequilla. Con la mano vamos aplastando y repartiendo la pasta hasta que cubra todo el fondo y los laterales hasta una altura de unos 3 cm.






No hay comentarios:

Publicar un comentario