martes, 22 de abril de 2014

Salsa de Fresa para postres


Salsa de fresa

Ingredientes:

4 tazas de fresas lavadas y sin caliz 
2 cucharadas de Licor de café
½ taza de azúcar
1 cucharada de Maicena o fécula de maíz
2 cucharadas de agua fría


Se colocan las fresas, el licor y el azúcar en una cacerola, se tapa y se cocina de 8 a 10 minutos a fuego medio. Aparte se revuelve la maicena con el agua y posteriormente se agrega a la mezcla de fresas y se sigue cocinando por dos minutos más. Se deja enfriar y listo para comer con ricos pasteles y postres!

Almuerzo: Papas O'brien


Mil disculpas les debo la imagen cuando pueda la subo  


Esta súper sencilla receta me la enseño mi Nona (abuela), es una de esas recetas rápidas y deliciosas que se pueden hacer para acompañar cualquier plato o comerlas solas. Las papas quedan con un sabor único. Tiene 4 puntos a favor! Económico, rápido, sencillo y delicioso. Te invito a probarlas
Receta de Papas O´brien (Papas con tocineta)


Ingredientes:

5 rebanadas de tocineta en cubos
4 papas peladas en cubitos
1 cebolla pelada y picada
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de Cebollín
Sal, Pimienta al gusto

Preparación: 

Se coloca la tocineta en una sartén y se fríe de 3 a 4 minutos a fuego medio. Posteriormente se saca la tocineta con una cucharada perforada y se dejar aparte. Se agrega los cubitos de papa a la grasa caliente de la tocineta y se salpimienta, se tapa parcialmente y se sofríe de 6 a 7 minutos revolviéndolo ocasionalmente.

Después se agrega la cebolla, el cebollín y nuevamente la tocineta a la sartén y se cocina por 3 o 4 minutos sin tapar a llama alta. Al momento de servir esparcirla con perejil y buen provecho!



Recomendaciones


Esta es una receta que hay que mover los ingredientes constantemente, ya que se puede pegar la papa. Para ayudar un poco tambien puede agregar agua cuando los dos ingredientes estén en el recipiente donde se este cocinando, para ablandar rápido la papa.

Postre: Pastel de Queso




Esta exquisita receta le he sacado de un viejo libro de cocina de mi suegra. “La cocina fácil de hoy” de Pol Martín, espero lo disfruten pues esta delicioso


Receta para un Pastel de Queso (Cheesecake)






Ingredientes (4 a 6 porciones):
1 concha de galleta maría para tarta de 22cm
500gr de Queso crema, suave (tipo philadelphia)
3 yemas
3 claras de huevo
1/3 de taza de Azúcar
2/3 de taza de Crema espesa
1 cucharada Cascara de limón rallada
1 cucharada de licor de café

Preparación:

En primer lugar se calienta previamente el horno a 150 Cº, seguidamente se mezcla por 3 minutos en un procesador de alimentos el queso con las yemas, el azúcar, crema, cascara de limón y el licor de café (en caso no poseer licor de café se puede utilizar cualquier otro licor como el whisky). En caso de no poseer procesador de alimentos se puede utilizar una batidora para revolverlo hasta que todo esté bien mezclado.

Aparte se bate las claras a punto de turrón y se agrega a la mezcla de queso hasta que esté bien incorporada, luego se vacía la masa en la concha para tarta y se hornea durante 1 hora y media aproximadamente. Posteriormente se deja enfriar y se sirve sencillo o con una salsa o compota de fresa (http://recetasvariascocinatumismo.blogspot.com/2014/04/salsade-fresa-ingredientes-4tazas-de.html) acá te dejo el link de la salsa de fresa. Y Listo!


Si no tienes la concha de galleta acá te dejamos una extraída de http://foro.enfemenino.com/forum/cuisine1/__f5231_cuisine1-Masa-para-tarta-con-galletas.html

Concha de galleta


Ingredientes:

200gr Galletas Marías
100gr Mantequilla

un chorrito de cognac


Preparación:

Molemos las galletas y las echamos en un bol grande.
Fundimos la mantequilla en un vaso en el microondas (si no tienen, pues al baño María). Es importante que no sea mucho tiempo ni a demasiada temperatura, ya que no conviene que llegue a hervir. Una vez fundida vertemos sobre las galletas molidas y removemos con cubierto de palo.


Cuando esté bien mezclado añadimos un chorro de cognac, y removemos un rato con la cuchara de palo. Habrá que seguir añadiendo cognac (o agua, si no se quiere poner más licor) poco a poco hasta que al remover se forme una bola con la pasta que quede compacta y se separe de la pared del envase.


Una vez lista la pasta de galleta, la ponemos sobre un molde de tarta previamente untado en mantequilla. Con la mano vamos aplastando y repartiendo la pasta hasta que cubra todo el fondo y los laterales hasta una altura de unos 3 cm.






sábado, 19 de abril de 2014

Almuerzo: Pollo Empanizado



Esta receta la encontré unos de estos días viendo un programa de cocina, aunque de por sí le agregue muchos toques personales para mejorarla un poco. Me pareció estupenda pues me encanta el queso parmesano y el ajo, además es una manera sensacional y única de hacer un rico pollo empanizado. Espero les guste!
Receta para preparar Pollo empanizado en milanesa:
Ingredientes para 4 comensales:




-Para sazonar el pollo
1 pechuga de pollo troceada en corte milanesa
1 cucharada de mostaza
¼ cucharadita de ajo en polvo
Sal
Pimienta molida
Orégano en polvo
 1 huevo

-Para el empanizado
Pan molido
1 ramillo de perejil finamente picado
4 dientes de ajo
80gr de Queso Parmesano
1 taza de harina de trigo
½ taza de aceite

Para preparar las milanesas es necesario en primer lugar sazonar el pollo una vez troceado con la mostaza, el ajo, la sal, la pimienta, el orégano y el huevo, y dejarlo reposar durante 20 minutos para que las piezas absorban el sabor de los condimentos. Añadiremos el huevo en este momento para que esté  perfectamente incorporado a la hora de comenzar el empanizado.
Posteriormente colocaremos en un procesador de alimentos o en su defecto una licuadora el perejil y los dientes de ajo para que estos queden triturados, luego el pan molido y el queso parmesano. Licuaremos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y reducidos a la contextura del pan.

Pasados los 20 minutos colocaremos en una sartén preferiblemente antiadherente el aceite y esperaremos hasta que este se encuentre bien caliente y listo para freír. El pollo sazonado lo pasaremos en primer lugar por la harina, precaviendo que quede bien enharinado y posteriormente lo pasamos por el pan aliñado y lo freímos hasta que se encuentre doradito y crujiente. Y buen provecho! Esta receta es perfecta para ser acompañada con unas ricas papas.

miércoles, 16 de abril de 2014

Postre: Cupcakes Red Velvet (probada por mi algunos consejos)



Primero que nada, Gracias por visitar mi Blog! Aquí encontraras recetas ya realizadas buscado poco a poco en internet o sacadas del recetario familiar. Espero les guste:

Al final dejare MI Opinión donde dejare algunas recomendaciones.


Les dejare el link de donde saque la receta de Cupcakes:


RECETA:

Ingredientes para 18 cupcakes: 

  • - Para el bizcocho: 

  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 150 g de azúcar blanco 
  • 1 huevo 
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar 
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red)
  • 120 ml de leche 
  • 150 g de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
  • 1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 

  • - Para el glaseado de crema de queso: 

  • 50 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
  • 300 g de icing sugar (o azúcar glass) 
  • 125 g de queso cremoso tipo Philadelphia, frío 

Elaboración de la masa: 

Para preparar los cupcakes precalentamos el horno a 180º C y colocamos las cápsulas de papel en el molde con los agujeritos para cupcakes. 
Con ayuda de una batidora eléctrica con barillas y a velocidad media, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado. 
En otro cuenco batimos el cacao en polvo, el colorante rojo y el extracto de vainilla. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que todo esté bien integrado. 
A velocidad baja añadimos poco a poco y alternando la leche y la harina, y batimos bien. Por último incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre y batimos todo hasta que la masa quede bien uniforme. 
Repartimos la mezcla entre las cápsulas de papel teniendo en cuenta que solo debemos llenar hasta 2/3 de altura. 
Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que los cupcakes se empiezan a dorar. También podemos hacer la prueba pinchando con un palillo en el centro de uno de los cupcakes y si sale limpio es que ya están listos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Para el glaseado de crema de queso: 

Batimos el Icing Sugar y la mantequilla con una batidora eléctrica con barillas, a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Añadimos la crema de queso y batimos hasta que quede incorporado,pero sin batir en exceso para que la crema no quede demasiado líquida. 

Mi Opinión: 

-Al realizar la receta realmente la masa quedó perfecta, lo único que no me gustó de esta receta fue el glaseado. A mi gusto quedo con demasiado sabor a queso crema, por esto yo les recomiendo que en vez de usar 125 gr de queso crema utilicen un poco menos y lo vayan agregando poco a poco, se puede empezar utilizando unos 70 gr y se los incorporan hasta conseguir el gusto de su preferencia, donde no se note tanto el sabor del queso crema.

- Otra recomendación es hacer en primer lugar el glaseado, de esta forma una vez listo se meta un rato a la refrigerador mientras se preparan los cupcakes para que así este agarre consistencia y a la hora de adornar los Red Velvet no se derrita la crema. 

-Yo los sacaba del Horno exactamente al minuto 18 ya que al minuto 20 los cupcakes se quemaban.

Consejo Útil: 

Para saber la temperatura de tu horno con una hoja de papel te recomiendo lo siguiente:

Tomado de http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx24807-0-0.html

No todo el mundo posee un horno moderno equipado de termómetro y termostato con las indicaciones de temperatura propia a las diferentes preparaciones. A continuación, se da una guía con los datos esenciales para la cocción al horno: 

De 100 a 120º: 
Horno a temperatura muy suave. Un papel blanco, puesto en su interior, mantiene su color. Merengues, soufflés, mousses, etc. 

De 120 a 150º 
Horno a temperatura suave-moderada. Después de 5 minutos, el papel blanco se vuelve amarillo pálido. 
Bizcochos genovesa y otros bizcochos esponjosos, y masas quebradas. 

De 150 a 200º 
Horno a temperatura moderada-media. El papel se vuelve amarillo en pocos segundos. Pastelitos y pastas, petits fours, y masa delos petits choux. 

De 200 a 250º 
Horno a temperatura media-caliente. El papel se vuelve marrón claro. Pasta quebrada, y tartas de masa compactas. 

De 250 a 300º 
Horno a temperatura caliente-muy caliente. El papel se vuelve marrón oscuro y ennegrece. Masas de levadura (para brioches, suizos...), y hojaldre.